Sin embargo, existe un desafío que muchas empresas conocen bien: cumplir con la capacitación es relativamente sencillo; lograr que genere un cambio real en las personas es mucho más difícil.
La buena noticia es que existe una forma diferente de hacerlo y el próximo 25 de junio podrás experimentarla en primera persona.
Aprender jugando: una metodología que genera resultados
El aprendizaje basado en juegos (Game-Based Learning) transforma la capacitación en una experiencia activa y participativa.
En lugar de limitarse a escuchar contenidos, los participantes enfrentan situaciones similares a las que pueden encontrar en su entorno laboral, toman decisiones y reciben retroalimentación inmediata sobre las consecuencias de cada elección.
Cuando esta metodología se aplica a temas de inclusión laboral, permite trabajar aspectos como sesgos inconscientes, equidad, neurodivergencia, accesibilidad y ajustes razonables desde la práctica y no solo desde la teoría.
La diferencia es significativa: las personas participan más, recuerdan mejor los conceptos y desarrollan una comprensión más profunda de cómo actuar frente a situaciones reales.
¿Qué hace diferente a esta metodología?
Cumplimiento normativo anual y escalable: Permite capacitar a toda la organización de forma eficiente, asegurando cobertura masiva una vez al año y evidencia del proceso para la empresa.
Certificación inmediata: Al finalizar la experiencia, cada participante recibe su diploma de certificación de manera automática.
Altas tasas de participación y finalización: El formato lúdico reduce la resistencia habitual que generan las capacitaciones obligatorias. Las personas se involucran porque la experiencia resulta relevante, dinámica y desafiante.
Toma de decisiones con impacto real: El contenido interactivo permite concientizar sobre sesgos inconscientes, equidad y neurodivergencia mediante la resolución de casos prácticos.
Jugaton en vivo: Incluyamos
El 25 de junio a las 9:30 h, desde OTEC Mutual Capacitación y TGA realizaremos una sesión online y gratuita donde podrás experimentar esta metodología.
No es un webinar, es un espacio de juego en el cual tú y tu equipo podrán enfrentar situaciones reales vinculadas a la Ley de Inclusión Laboral y, si logran completar el desafío, obtener un certificado de aprobación de la capacitación en el momento.
Si eres Gestor de Inclusión Laboral o te desempeñas en las áreas de RR.HH. únete, invita a tus colaboradores y conozcan esta nueva forma de capacitar.
Online | Gratuito | Cupos limitados
Transformar una exigencia legal en un proceso ágil, automatizado y con impacto real es posible. El primer paso es vivirlo. ¡Te esperamos!




