El evento inició con una inspiradora bienvenida a cargo de Karla Wong, Country Manager Perú en Amazon Web Services, quien compartió una perspectiva renovadora sobre el camino al éxito profesional, enfatizando la importancia de la actitud frente a los desafíos y la necesidad de confrontar los propios paradigmas y prejuicios.
Sandra Meléndez, Senior Manager Technology Strategy and Transformation y Líder de Women in Tech en Deloitte, ofreció el keynote «Cambiando el juego: mujeres Tech y el poder de las comunidades». A través de un relato cercano sobre su historia de vida, ella abordó temas cruciales sobre cómo las dudas y la inseguridad pueden aparecer en cualquier momento de tu vida, a pesar de sentir una gran seguridad y respaldo. También abordó la relevancia de la gestión del talento en el potencial de las personas, como también la importancia del equilibrio en la vida profesional y personal.
Luego de estas inspiradoras intervenciones, el evento dio paso a los dos paneles centrales del evento. En el “Panel de Aliados” Camila León, Directora de investigación de Red de RRHH, moderó este importante espacio con tres líderes ejecutivos: Christian Sfeir, Fernando Castillo y Christian Figueroa quienes conversaron sobre la importancia del liderazgo femenino, el darle voz a las mujeres dentro de las organizaciones y el acto de motivar a las demás a lograr sus objetivos.
Christian Sfeir enfatizó la importancia de normalizar el liderazgo femenino, destacando que este no debería ser visto como una excepción sino como una realidad cotidiana en el sector. Por su parte, Fernando Castillo subrayó la responsabilidad de los aliados en amplificar las voces femeninas y crear espacios para su participación activa.
El “Panel de Mujeres Líderes”, que dio cierre al evento, se centró en la importancia de impulsar la participación femenina a través de la creación de redes de apoyo y en la visibilización de los logros de las mujeres en tecnología. Claudia Bascur, abordó los desafíos que enfrentan las mujeres en la industria tecnológica y la necesidad de ser proactivas para abrirse camino dentro de la industria. Leyla Alvarez por su parte, se enfocó en la importancia de superar los miedos y prevalecer en los intentos de conseguir las metas propuestas y Claudia Ramos resaltó la importancia de que las empresas se propongan metas para dar grandes saltos con respecto a la diversidad en el área tecnológica, destacando la importancia de que los hombres salgan de su zona de confort para reconocer el talento femenino en la industria.







