En un entorno laboral cada vez más dinámico y desafiante, capacitar y desarrollar talento es clave para el crecimiento de las organizaciones. Lograrlo requiere estrategias innovadoras que conecten con las personas, potencien su motivación y generen aprendizajes significativos.
El Game-Based Learning (GBL) es una de las metodologías más innovadoras para alcanzar estos objetivos. Al integrar dinámicas de juego en los procesos de aprendizaje, los participantes se involucran activamente, experimentan y aprenden haciendo, convirtiendo cada experiencia en una oportunidad real de desarrollo y mejora continua.
Entre los principales beneficios del GBL se destacan:
- Mayor motivación y engagement en un 70%, porque aprender se vuelve divertido e inmersivo.
- Mejora la retención del conocimiento en un 80%, al aplicar lo aprendido en escenarios prácticos y dinámicos.
- Medición del aprendizaje, permitiendo evaluar progresos y resultados de manera efectiva con un dashboard de métricas.
- Desarrollo del pensamiento crítico y la resolución de problemas, al enfrentar desafíos y tomar decisiones.
Desde TGA, creemos que el aprendizaje debe ser una experiencia que inspire, conecte y transforme. Por eso, nuestro Chief Commercial Officer, Nicolás Tibaudin, participará en el 5° Congreso de Capacitación y Desarrollo Organizacional con una charla sobre gamificación, donde compartirá su impacto, beneficios y casos de éxito en el desarrollo de personas y equipos.
Visitanos en el stand de Mutual Capacitaciones el 11 de noviembre en el Congreso Capacitación y Desarrollo Organizacional y descubre cómo transformamos el aprendizaje con innovación, gamificación y Game-Based Learning.
Agenda una llamada con Rocío, nuestra Sales Development Representative, y descubre cómo empezar.



