"Conversación con Rafael Echeverría” Juan Carlos Sáez Editor
Para nosotros es muy importante la conversación con uno mismo, porque es una forma de instalar un mecanismo de no tomarse tan en serio, de ponerse en duda, de revisarse, de entrar en diálogo con lo que uno hace, con lo que uno piensa. Hay una palabra que encuentro fantástica, que es central también para Nietzsche, que es la palabra quizás, o el término tal vez. Todo lo que planteo es tan sólo un quizás, una posible interpretación al interior de una infinidad de interpretaciones posibles. Siguiendo a Karl Popper, diríamos, tan sólo una conjetura. Afirmar esto es parte de la ética que acompaña a nuestro trabajo intelectual. Sólo ofrecemos interpretaciones posibles.» (De la Conversación de Rafael Echeverría con Cristián Warnken)
Sobre el autor
Rafael Echeverría (1943 a la fecha) Sociólogo, Ph.D. en Filosofía y pensador chileno, es el fundador del coaching ontológico. Su obra clave, Ontología del Lenguaje (1994), cimenta esta disciplina que busca la transformación del sentido común mediante un nuevo discurso sobre el fenómeno humano.
Fue docente en la PUC, consultor de la ONU y es presidente de Newfield Consulting. Su influyente trabajo ha transformado a miles de ejecutivos y formado coaches ontológicos a nivel global.

