Blogpost-image-template-1

Qué buscar en el inglés en línea y sus beneficios

Descubre las ventajas de los cursos de inglés en línea para optimizar la enseñanza del idioma en tu organización e impulsar tu negocio.

 

Aún hay personas que piensan que estudiar un idioma nuevo es un proceso complicado que demanda mucho tiempo para alcanzar el nivel deseado. La buena noticia es que los cursos de inglés en línea pueden ser una gran alternativa a los métodos de enseñanza tradicionales y ser útiles para lograr resultados más rápido.

 

Si tenemos en cuenta las jornadas ajetreadas, es necesario contar con soluciones innovadoras que ofrezcan al estudiante recorridos de contenidos inteligentes y que aprovechen la tecnología para ofrecer una enseñanza moderna, con clases dinámicas y disponibles en varios dispositivos.

 

¿Qué es un curso de inglés en línea?


La capacitación de inglés en línea es como un aula virtual, donde el estudiante puede acceder al contenido cómo, cuándo y a través del dispositivo que desee. Este modelo de capacitación, conocido como
e-learning corporativo, es una gran alternativa para optimizar la enseñanza tradicional.

 

En resumen, es a través de una buena plataforma de enseñanza que utilice tecnologías adecuadas y contenidos actualizados, que el aprendizaje se torna mucho más sencillo y rápido.

 

¿Qué debe ofrecer un buen curso de inglés en línea?


Para elegir el mejor curso de inglés en línea posible, es necesario analizar cuidadosamente ciertos factores. Descubre más a continuación. 

 

Contenido personalizado, desde el nivel básico hasta el avanzado


Un buen curso de inglés en línea debe ofrecer a los estudiantes clases personalizadas. Esto significa que debe tener en cuenta tanto el nivel de
competencia lingüística del estudiante, como sus necesidades e intereses personales y profesionales.

 

Ejercicios y lecciones para el estudio individual


El estudiante, en cualquier recorrido hacia el conocimiento, debe ser el protagonista de sus estudios, especialmente cuando hablamos de la capacitación de adultos. Por ese motivo, es necesario contar con una metodología que considere este aspecto.

 

Clases en vivo


Un punto muy interesante que hay que tener en cuenta es la oferta de clases en vivo con profesores certificados. Incluso en el entorno digital de un curso de inglés en línea, la interacción en tiempo real con los profesores es esencial para reforzar el aprendizaje del idioma.


Estas clases pueden ser
particulares, es decir, el estudiante solo con el profesor, o también grupales. En el primer caso, la materia y los objetivos se centran en las necesidades específicas del estudiante. Por otro lado, en las clases compartidas los estudiantes pueden interactuar con otros compañeros. 

 

Profesores capacitados y certificados


Los docentes son un factor crucial para definir un buen curso de inglés. La percepción generalizada de que las personas que hablan un determinado idioma como lengua materna son los mejores docentes es una concepción anticuada. Lo cierto es que la formación y la certificación son lo primordial.

 

Metodología moderna


La metodología moderna debe ser un requisito esencial a la hora de evaluar la capacitación de inglés en línea.  Con el
microaprendizaje y la hiperpersonalización, por ejemplo, la experiencia de aprendizaje se vuelve flexible, garantizando un mayor involucramiento y retención de conocimientos.

 

Con las metodologías actuales y los eficaces recursos tecnológicos, el tiempo dedicado al aprendizaje de un nuevo idioma pasa de años a un período mucho más corto. 

 

Inglés en línea para empresas


Las empresas que ofrecen capacitación a sus empleados encuentran en la enseñanza de inglés en línea una alternativa eficaz y rentable. Esta modalidad se ajusta a las apretadas agendas de los profesionales, considera las necesidades de la empresa y permite a los equipos de RR. HH. y C&D acompañar el progreso de los estudiantes.

 

Ventajas del inglés en línea para las empresas


Ofrecer capacitación de inglés en línea a los empleados es una inversión en C&D que deberían considerar las empresas que no quieren quedarse atrás en un universo empresarial cada vez más globalizado. Los principales beneficios de esta iniciativa incluyen:


Acceso ilimitado desde cualquier lugar


Si hay un elemento que escasea hoy en día es el tiempo, por lo que contar con una enseñanza flexible puede marcar la diferencia en el éxito del aprendizaje del estudiante.


Un curso de inglés en línea ofrece al estudiante la posibilidad de elegir dónde y cómo estudiar. Con tan solo contar con acceso a Internet, los estudiantes pueden asistir a las clases y realizar actividades en su notebook, celular o tablet, en los horarios que mejor se adapten a su rutina.


Contenido enfocado en las actividades profesionales


Trabajar con un catálogo que ofrezca contenidos preparados para diversos segmentos de la actividad profesional (empresas, industrias y servicios) es fundamental para poder atender a los más variados tipos de negocio.


Reducción de los costos de capacitación


Los equipos de RR. HH. y C&D son conscientes de la importancia de contratar cursos rentables. En este sentido, un curso de inglés en línea es una gran opción porque es menos costoso que la enseñanza presencial y puede ofrecer un nivel de calidad aún mayor.


Los gastos de logística e infraestructura, por ejemplo, ya no son necesarios. Además, esta modalidad permite ofrecer programas de capacitación más abarcativos, beneficiando así a más miembros de la organización.

 

Acompañamiento en tiempo real

Una buena capacitación de inglés en línea permite a los profesionales de C&D acompañar en tiempo real el progreso de los empleados, lo que les permite tomar decisiones más informadas, haciendo uso de recursos confiables para analizar e informar los resultados.

 

Alineación con la transformación digital

Todas las empresas están adoptando nuevas tecnologías para llevar a cabo su transformación digital de forma definitiva.

 

Esto también se aplica a las capacitaciones de tu organización, por lo que ofrecer un curso de inglés en línea a tus empleados implica adentrarse en un mundo cada vez más tecnológico.

 

Conclusión

Optar por la capacitación de inglés en línea es la mejor alternativa para quienes buscan una enseñanza moderna y eficaz, en la que el estudiante sea el protagonista de su propio aprendizaje.

 

Poder acceder a las clases cuándo y dónde se quiera marca una gran diferencia en el ajetreo diario. El estudio de contenidos personalizados que reflejen la realidad de cada estudiante también hace que la experiencia se destaque y brinda un aprendizaje más fácil y agradable.

 

Artículo completo aquí.

Por Matheus Torrano.

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram