Banner Red News (10)

Grupo Avanza se adjudica licitación en minera Gabriela Mistral de Codelco

El proyecto contempla llegar a Calama para implementar la herramienta Portal de Personas y automatizaciones de diversos procesos.

 


Por Viviana González, Grupo Avanza

Como una manera de consolidar los quince años de trabajo que lleva Grupo Avanza asesorando y guiando los pasos en tecnología de las principales mineras del país, la scaleup chilena, liderada por Alfonso Bawarshi, acaba de adjudicarse una nueva licitación en el norte de Chile para implementar lo mejor de su portafolio de servicios en la división Gabriela Mistral, de Codelco, en Calama.

Viviana González, Gerente de Plataformas SaaS y BPO en Grupo Avanza, explicó que “tenemos todas las ganas y compromiso de partir ahora mismo con esta implementación que le va a cambiar la vida a los trabajadores y trabajadoras de esta división. El objetivo primordial es articular la herramienta Portal Personas, una app que les permite a los colaboradores acceder desde cualquier lugar y a cualquier hora desde su dispositivo, a todos los beneficios, becas, instalaciones, liquidaciones de sueldo, vacaciones, etc., en un solo lugar. Es una app que, además, es muy amigable e intuitiva de usar por todo tipo de público”.

Para la división Gabriela Mistral de Calama “Grupo avanza” proporcionará tres profesionales –dos de ellos serán mujeres- que trabajarán en el área de gestión de personas para la línea de BPO (Business Process Outsourcing). Además, se implementará la administración de contratos femeninos. La suscripción de este acuerdo tendrá una duración de tres años.

El resultado de esta licitación es prueba de que el área de BPO está creciendo cada vez más en el mercado de la minería, un área en la que “Grupo avanza” ha mostrado credenciales con un éxito que ha traspasado fronteras. Recientemente, la empresa llega de un viaje a Colombia donde gracias a los vínculos con ProChile están ad portas de sellar acuerdos de “exportación no tradicional” con profesionales nacionales de primera línea que podrían aterrizar en Bogotá y Medellín prontamente.

Cabe recordar que “Grupo Avanza” ha desarrollado su trayectoria sobre la base de tres líneas de negocio:

Plataformas:

  • Delfos Talent: Ficha personal, Evaluación de desempeño y feedback y Clima

  • Portal Personas: Soluciona 4 grandes problemáticas: Gestión de beneficios, alimentación, transporte y campamentos.

BPO

  • Headhunting: Búsqueda de cargos gerenciales

 

 

 

 

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram