[BP] El efecto de la Great Resignation
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El efecto de la Great Resignation en la atracción y retención del talento

Si eres de los que piensa que la contingencia sanitaria mundial solo generó desempleo, a causa de la reducción de personal en las compañías, lamentamos decirte que estás parcialmente equivocado.

 

La otra parte de la verdad, es que uno de los efectos que la pandemia sigue ocasionando en las empresas es la alta movilidad del talento, como parte de los cambios que se han registrado en las personas luego de tantos meses trabajando aislados.

 

De hecho, dicho fenómeno se ha presentado con mayor énfasis en Estados Unidos, donde lo han denominado como “Great Resignation”, debido a la renuncia masiva de personas a sus puestos de trabajo.

 

¿Por qué ese cambio en los colaboradores? Una de las posibles respuestas la ofrece Dave Ulrich, especialista en liderazgo y recursos humanos:

 

 “Con más tiempo para reflexionar y con menos conexiones sociales relacionadas con el trabajo, los trabajadores se sienten menos apegados a sus equipos y organizaciones y más dispuestos a explorar opciones laborales y profesionales”.

 

 Ante esa realidad los equipos de capital humano en las compañías deben reaccionar con creatividad, ya que los métodos tradicionales no son eficientes ante el agotamiento que padecen luego de tantos meses de incertidumbre y transformación.

 

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

 

Franco Cruzat

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...