BP LINKED IN copia (1) (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tendencias HR 2022: De grandes desafíos a cambios significativos

No es ninguna novedad que desde el 2020 el mundo ha estado en una permanente transición, a raíz del fuerte impacto que ha tenido la pandemia en toda nuestra sociedad, sus efectos inmediatos sobre la economía global, los procesos productivos, la manera en que nos relacionamos y comunicamos, incluso en la manera de pensar en las personas ha cambiado. 

 

Esto obligó a muchas organizaciones a replantear sus estrategias de negocio para lograr adaptarse a las cambiantes necesidades de sus empleados, clientes y proveedores, a la vez que hacían y siguen haciendo frente a diferentes retos financieros y operativos.  

 

La transformación ha sido tan acelerada, que ahora las organizaciones están trabajando en la consolidación de las modificaciones aplicadas en sus procesos. En este marco, quedó muy claro el valor de las áreas de gestión de personas, ya que siguen teniendo un rol protagónico en una crisis que ha tenido a las personas en el centro. Si los últimos dos años han sido difíciles, sin duda que el 2022 será igual de desafiante para la Gestión de Capital Humano. 

 

Pero, ¿cuáles serán las principales tendencias en RRHH para este 2022? No es de sorprenderse, que la tendencia ya está marcada por la atracción y retención del talento (elemento preocupante gracias al fenómeno del “Big Resignation” que está ocurriendo en EEUU), por otro lado, obviamente la transformación digital sigue siendo un elemento central dentro de lo que nos trae el próximo año.  

 

Los desafíos 2022 en la gestión de personas

Ante la inquietud sobre qué le depara el 2022 a la gestión de personas, en nuestro último #RankmiPulse consultamos a los líderes e integrantes de las áreas de recursos humanos, a nivel LatAm, sobre qué no los dejó dormir en el 2021 y cuáles serán los desafíos para el 2022

 

Los resultados del estudio son interesantes y permiten definir los retos más importantes que enfrentará HR este año:

  • Atraer y retener al mejor talento.
  • Mejorar los indicadores de productividad y desempeño.
  • Implementar modelos de trabajo híbridos o teletrabajo.
  • Impulsar la transformación digital en RR.HH.
  • Mejorar los niveles de bienestar y felicidad organizacional.
  • Prevenir y disminuir los indicadores de estrés y fatiga laboral.

La investigación permitió determinar que el teletrabajo dejó de ser una prioridad y más bien en el 2022 el esfuerzo se va a centrar en la atracción y retención del mejor talento, así como en mejorar la productividad y el desempeño. También destaca que la adopción de más tecnología, el bienestar y la felicidad organizacional, además de atender el estrés y la fatiga de los colaboradores serán parte significativa del trabajo en RRHH. 

 

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

 

Franco Cruzat

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...