Red News

Te invitamos a leer entrevistas, presentaciones y eventos de múltiples temas con grandes profesionales del área de Recursos Humanos.

La importancia del servicio al cliente a la hora de elegir una solución de Gestión de Personas

Las características de un software de Gestión de Personas son importantes, pero si tu personal de RRHH no puede obtener el apoyo que necesita para implementar y gestionar el sistema, no sirven y puede que no sea la solución adecuada para tu empresa.

3 consejos para optimizar la planificación de turnos de trabajo

Planificar turnos puede parecer algo sencillo, pero cuando se tienen cientos o miles de colaboradores fácilmente puede convertirse en un caos. Para que no sea un proceso terrible, sino que se convierta en un recurso valioso, en este artículo compartimos 3 consejos para optimizar los turnos de trabajo.

Cómo lograr que tus equipos sean más autónomos

Fomentar la autonomía es uno de los elementos esenciales para construir un verdadero compromiso organizacional. Sin embargo, es más fácil decirlo que hacerlo. En este blog te mostramos 3 maneras de incentivar la autonomía de tus colaboradores.

CÓMO DAR FEEDBACK DE FORMA EFECTIVA

Dar feedback es una de las habilidades más difíciles que debes desarrollar como líder. Muchos utilizan el método “Sh*t Sandwich” ya que, no saben realmente cómo tener conversaciones difíciles o incómodas con su equipo. Sin embargo, esto crea un sentimiento de falsedad y no da resultados positivos en el desarrollo de tus colaboradores. ¿Por qué es importante?

Relaciones laborales: la clave del éxito de una empresa

Cuando hablamos de Recursos Humanos y Relaciones laborales, es un concepto muy amplio, el cuál hace referencia a cómo interactúan las organizaciones y los colaboradores. ¿Por qué es importante?

La importancia de (pre)ocuparse de la salud mental de los trabajadores

El 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, enfermedad que ocupa el primer lugar entre los trastornos mentales y es dos veces más frecuente en mujeres que hombres, según datos de la Organización Panamericana de la Salud.

El verdadero click de la productividad laboral

La tecnología es un aliado fundamental para disminuir los costos operaciones y potenciar la productividad de una organización, pero no hay que aplicar tecnología porque sí, debe tener un objetivo y debe estar acompañada de una correcta gestión del cambio.

Sácale la foto a tu situación financiera

Nunca es tarde para analizar cómo está nuestra situación financiera. ¿Nos sobra, nos falta, cuáles son nuestros compromisos financieros?

4 requisitos que todo sistema de control de asistencia debe tener

Conoce qué requisitos debe tener buen sistema de control de asistencia en este artículo escrito por nuestro asociado SCM LATAM

¿Qué puede lograr una organización que mide, comprende y gestiona la Marca Empleadora?

Conoce más sobre marca empleadora.

Reforma de las vacaciones en México: ¿Beneficia a colaboradores y empresas?

Conoce más sobre la nueva reforma de las vacaciones en México.

Etapas del proceso de reclutamiento y selección de personal

El reclutamiento y selección de personal son tareas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de nuestra empresa, ya que de ellas dependerá la incorporación del talento humano que asumirá las riendas del negocio y lo llevará al lugar que queremos. Por ello, es importante saber en qué consiste este proceso y cuál es la forma correcta de llevarlo a cabo.

Coaching The CEO

Ahora es posible controlar en tiempo real la asistencia de colaboradores e integrar esa información al pago de remuneraciones desde una misma plataforma.

¿Te gustaría gestionar desde una misma plataforma la asistencia, las remuneraciones y todos los procesos claves de las personas?

Ahora es posible controlar en tiempo real la asistencia de colaboradores e integrar esa información al pago de remuneraciones desde una misma plataforma.

Fiesta de fin de año empresarial: claves para organizar mejores despedidas de año

Mucho se ha redefinido en el ámbito laboral, en los últimos tres años. Pero, aun en un nuevo contexto, la fiesta de fin de año empresarial no solo conserva su vigencia, sino que podría haberse convertido incluso, en un evento organizacional clave para los equipos.