Banner Red News

Presupuesto y Beneficios 2023

Las nuevas formas de trabajo han difuminado la línea entre la vida laboral y la vida personal. Ante este nuevo escenario, las áreas de recursos humanos están priorizando el bienestar y la salud de sus personas para atraer y retener el talento de las organizaciones.

 

Hoy en día, para que la estrategia de las organizaciones tenga éxito es necesario ir más allá de la medición de los indicadores; es imprescindible identificar aquellas acciones estratégicas concretas que puedan tener impacto tanto en sus trabajadores como en las organizaciones.

 

En este contexto y a partir de las necesidades de las organizaciones, la Red de Recursos Humanos junto a Rankmi organizaron un desayuno con Líderes de Capital Humano para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas en relación a la elaboración del presupuesto y la gestión de los beneficios en las compañías. 

 

Tras una actividad realizada con los/las ejecutivos/as participantes del encuentro se evidencia que:

  • Tan sólo un 43% mide la satisfacción de los colaboradores en relación a los beneficios entregados por la compañía; mientras que el otro 57% reconoce no hacerlo. 

  • Solo el 25% de las organizaciones utilizan modelos de compensación y beneficios personalizados para sus colaboradores.

Ante estos datos, es evidente que el desafío de las empresas es generar valor a los/las colaboradores a través de la personalización de los beneficios. Personalizar los beneficios mejora inmediatamente la imagen de la empresa y se configura como una opción más atractiva ante las personas. Pero, además de ayudarla a convertirse en un imán ante el talento, una decisión de este tipo suele asociarse a ventajas como las siguientes:

  • Aumenta el compromiso y felicidad de los/las colaboradores/as

  • Aumenta la recomendación de los/las colaboradores/as, por lo que aumenta la reputación.

  • Al personalizar los beneficios, las personas se sienten más atraídas e interesadas por la organización.

¿Quieres conocer más sobre las exposiciones y reflexiones ? Haz clic aquí y descarga el Book https://bit.ly/3Vv4fEy

Por: Red de Recursos Humanos

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram