_DSC9357(1)

Presidente de Mercer Latam presenta las nuevas tendencias de trabajo

André Maxnuk, presidente de Mercer para Latinoamérica, estuvo en Chile donde se reunió con algunos clientes para conversar y presentar las nuevas tendencias de trabajo que se desarrollan en el documento “Work without Jobs” y de lo que vendrá en el próximo número del estudio Global Talent Trends, que elabora la consultora hace seis años.

 

En la actividad, a la que asistieron representantes de empresas nacionales, se analizó, conversó y discutió sobre los desafíos que tienen hoy las áreas de recursos humanos y qué es lo que se viene a futuro, sobre el teletrabajo, la cultura, la importancia de la interacción de las personas, entre otros puntos.

 

Una de las principales dificultades a las que se están enfrentando, donde todos estuvieron de acuerdo, fue en la falta de profesionales para las tareas principalmente tecnológicas. Sin embargo, los asistentes estuvieron de acuerdo en que faltan programas internos que permitan formar y fomentar este conocimiento entre los colaboradores.

 

Tras escuchar las experiencias de cada uno el ejecutivo comenzó su reflexión afirmando que “hoy nos encontramos en una etapa de deconstrucción de los puestos de trabajo como se conocen hacia unidades más granulares como las tareas y despliegue a los colaboradores en función de sus habilidades y capacidades, no de sus descripciones de trabajo”.

 

Para Maxnuk la forma de trabajar hasta de llegar al resultado hoy está en proceso de transición, que se junta con un colaborador que busca además de desarrollarse, ser escuchado y que se le dé la posibilidad de probar y experimentar nuevos espacios.

 

Las nuevas perspectivas entregadas por el ejecutivo de Mercer Latinoamérica les permitirá a los asistentes mirar los desafíos desde una nueva arista, permitiéndoles desarrollar soluciones que les permitan enfrentar el futuro de mejor manera.

 

 

Mercer

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram