BP LINKED IN copia (2)

¿Por qué es importante capacitar a tus colaboradores?

Una de las secuelas de la veloz adopción de tecnología en las empresas, ha sido la brecha creada entre las habilidades técnicas de los colaboradores y las exigencias de las innovaciones integradas a los procesos. ¿Cómo se resuelve esa limitante? Pues con capacitación.

De ahí que dicha brecha solo se reducirá en la medida que las compañías fortalezcan los planes de capacitación que disponibilizan a sus colaboradores.

Ahora bien, a partir de ese desafío vale la pena preguntarse, ¿la capacitación marcha al mismo ritmo que la adopción de tecnología? ¿Por qué no aprovechar la tecnología para acelerar dicho entrenamiento?

Las respuestas son variadas, pero todas oscilan en torno a un eje transversal: Es el momento de desbloquear el potencial de tus trabajadores, mediante un eficiente programa de formación que aproveche sus habilidades duras y blandas.

Y como parte de este esfuerzo, no hay que olvidar el valor que el reskilling y upskilling están teniendo en las organizaciones. Sobre todo esta última, como lo explica Ramiro Luz, Head of Hispanoamerica de Linkedin, en el capítulo 7 de HRBrunch de Rankmi. 

¿Cómo potenciar dichas habilidades? A continuación te ofrecemos algunas claves por las que deberías comenzar.

Importancia de potenciar las habilidades de los colaboradores

Cualquier programa de formación implica la inversión de tiempo y esfuerzo para implementarlo y que sea exitoso. Frente a esa realidad, seguramente hay compañías que se preguntan si estos aportan al cumplimiento de los objetivos de la organización.

Ante ese tipo de dudas la mejor respuesta es aquella que se sustenta en cifras reales. La consultora PwC aporta un dato que despeja cualquier incertidumbre:

“Según el Informe Talent Trends 2020 el 37% de los altos ejecutivos, cuyas empresas tienen avanzados sus programas de mejora de las habilidades de los colaboradores, reportaron un mayor crecimiento del negocio. En comparación, solo el 15% de los altos ejecutivos de compañías que apenas comienzan con este tipo de programas, reportaron un crecimiento similar”.

PwC concluye que mejorar las habilidades de las personas debería ser parte de la estrategia de las empresas, sobre todo de aquellas que persiguen el éxito y adicionalmente buscan sumar capacidad de adaptación a entornos cambiantes.

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

Franco Cruzat

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram