BP LINKED IN (10)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿En qué se parece un seleccionador de fútbol al líder de Capital Humano?

Eliminatorias Qatar 2022, Copa América, Eurocopa, Champions League, Copa Libertadores y los torneos locales son apenas una parte del fascinante mundo del fútbol que nos impacta cada día en nuestras vidas.

Pero ¿te ha pasado por la mente que el trabajo de un seleccionador de fútbol tiene semejanzas con el que realiza un líder de Capital Humano?, no solo porque ambos manejan personas, sino que también necesitan habilidades para potenciar las capacidades de los integrantes de los equipos.

Si contextualizamos la labor del líder de RRHH, es posible ver que su papel es muy parecido al que realiza un director técnico.

Revisemos esas similitudes en dos ámbitos que parecen muy diferentes, pero que en el fondo no lo son porque comparten un eje transversal: están centrados en la organización y el esfuerzo conjunto.

Hagamos ahora una comparación entre las características que debe tener un seleccionador de fútbol y el líder de Capital Humano, para ver las semejanzas a partir de los aportes de la Universitat de Barcelona y  el Griffith College de Irlanda.

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

 

 

Franco Cruzat

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...