BP LINKED IN copia (2)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Descentralización + Tecnología: ¿La receta perfecta para escalar la comunicación interna?

Hablar de la importancia de la comunicación interna en las organizaciones quizás pueda sonar repetitivo y hasta obvio, pero en realidad no lo es. En estos tiempos tan complejos para las empresas, no solo demostró su valor, sino que además se convirtió en una prioridad en el esfuerzo por mantener cohesión entre los equipos.

De hecho, Forbes considera que en estos más de dos años de turbulencias y desafíos, se ha demostrado que las empresas necesitan comunicarse de manera clara, rápida y efectiva con sus colaboradores. 

Conviene destacar que cuando buscamos determinar la relevancia de la comunicación interna en las organizaciones, hay que aclarar que no tiene la misma trascendencia para las compañías grandes que para las pequeñas. No es lo mismo mantener alineadas a cientos o miles de personas, que a 30 trabajadores.

Por eso, mientras más grande sea la organización, mayor dificultad tendrá para comunicarse y mantener alineados a sus colaboradores. De ahí que es importante el mix entre la estrategia del negocio, la de las áreas de personas y la tecnología, como la vía más expedita para alcanzar los resultados. 

Una estrategia clara, más una tecnología útil

Es probable que, en este punto, surja la duda sobre qué es más relevante ¿la estrategia? o ¿la tecnología? 

A partir de la experiencia que hemos acumulado en Rankmi, la respuesta es clara: Ambos son cruciales y por eso lo recomendable es que exista un balance.

Si bien es primordial que una empresa tenga una estrategia clara y planificada, sin la tecnología no obtendrá los mejores resultados y viceversa; ya que una organización puede tener una herramienta avanzada y potente, pero es poco lo que se logrará si no se usa con inteligencia. Eso reafirma que el balance es el ingrediente perfecto.

Cuando se diseña la estrategia, el principal desafío es tener claro qué se va a comunicar, cómo, cuándo, por dónde (canales), quiénes serán los encargados de comunicar y finalmente la periodicidad de la comunicación. Lo anterior, con el fin de que la comunicación sea formal, efectiva y ordenada

Una comunicación en dos sentidos

Cabe destacar que no solo es importante que la empresa comunique contenidos de valor a sus colaboradores, mediante canales formales y con base en una planificación clara, sino que también escuche a las personas.

En consecuencia, dentro de la estrategia de comunicación interna, se debe hacer énfasis en la necesidad de crear espacios para que los colaboradores puedan comunicar información importante.

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram