Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cristóbal Toledo – Employee experience: ¡El momento es ahora!

Employee experience: ¡El momento es ahora!

 

A lo largo de la historia, ha sido habitual ver como las empresas se preocupan de la experiencia de sus clientes (Customer experience), sin embargo ¿Qué sucede con los colaboradores?, ¿Cómo perciben estos a su compañía?, ¿Qué tan comprometidos se encuentran con ella?

Actualmente, estamos inmersos en un mundo dinámico, cambiante y por sobre todo flexible. Por tanto, si bien la experiencia de un cliente es importante, también lo es la de aquel colaborador que se desempeña en la empresa. Ante esto, conceptos como el “Employee experience”, hoy cada vez resultan más importantes para el éxito de las organizaciones.

Pero, ¿Qué es el Employee experience?

Podríamos definir este término, como la manera en que las personas perciben la relación que tienen con la empresa en la cual se desempeñan. En otras palabras, como viven su estancia en la compañía. Para una mejor comprensión de su relevancia, es importante señalar que la experiencia del empleado no comienza desde el momento en que este se desempeña en la empresa, esta relación comienza desde mucho antes, cuando se genera el primer contacto, en el proceso de reclutamiento, hasta que finaliza la interacción con esta, cuando el trabajador ya no forma parte de ella.

¡El momento es ahora!

Teniendo en cuenta lo señalado en el párrafo anterior, hoy es clave para cualquier compañía que aspire a ser exitosa, otorgar a sus integrantes una experiencia tan única como la que se pretenda entregar a un cliente, de tal manera que las personas deseen ser parte de esta, se comprometan y además, puedan alcanzar un alto desempeño, el cual les permita aportar al logro de los objetivos trazados.

Estudios realizados por diferentes empresas, dan énfasis a la importancia que tiene el contar con colaboradores comprometidos con su trabajo, sin ir más lejos, en uno de ellos, Deloitte destaca que el 85% de los líderes indica que el compromiso de las personas es una prioridad estratégica. A esto sumemos la incorporación de la tecnología, el rol que tiene la comunicación y el reconocimiento como ejes claves para el bienestar de las personas.

Hoy, es tiempo de replantearse la forma de hacer las cosas, de posicionar a las personas en el centro y comprender que brindar experiencias extraordinarias a los colaboradores de una organización, llevará a que estos brinden experiencias extraordinarias a sus respectivos clientes.

¿Por qué seguir esperando?… ¡El momento es ahora!

 

Cristóbal Toledo.

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn