1200X628BP

¿Cómo diseñar una política de ascensos y promociones efectiva dentro de la compañía?

Cuando se abren nuevas oportunidades de empleo en tu organización, ¿piensas en tus actuales colaboradores para ocupar esas vacantes?

Si aún no lo haces, es pertinente que no solo busques candidatos fuera de la empresa sino también dentro de ella, porque de esa forma promueves una política de ascensos y promociones, lo que se traduce en procesos de reclutamiento y selección más ágiles

Impulsar la movilidad interna no solo te permite brindar nuevas oportunidades de crecimiento a las personas, sino que además tiene una positiva incidencia en el clima, el engagement y en el nivel de satisfacción que tienen tus colaboradores con su lugar de trabajo.

Inclusive puede ser un factor importante para alcanzar la felicidad organizacional.

Lo indicado en este caso es diseñar una política de ascensos y promociones que sea efectiva. Si tienes dudas sobre cómo adelantar esta iniciativa, queremos apoyarte con información útil.

Con la “M” de motivación

La revista digital Negocios y Empresas afirma que uno de los desafíos de las áreas de Recursos Humanos, sobre todo en tiempos de crisis, es mantener la motivación entre los colaboradores y en esa finalidad las políticas de promoción interna son muy útiles.

Esa apreciación la sustentan en una idea bien interesante:

“Una empresa tiene que estar consciente que su capital humano es el activo más importante. Los gestores de un negocio deben de ser capaces de transmitirle a su equipo la idea de que sus triunfos personales, también serán una ventaja para la compañía y una muestra de cuánto deben crecer juntos”.

Ahora bien, ¿Qué es movilidad interna? Los nombres de esta iniciativa varían de acuerdo con las particularidades de cada país pero, en términos generales, según el portal HR Help Board se trata de: “El avance de un trabajador a un mejor trabajo en término de mayores responsabilidades, más prestigio y estatus, mayor habilidad y especialmente un mejor salario”.

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

Franco Cruzat

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram