aulas-de-inglês-online-1

Cómo brindar clases de inglés en línea en empresas

Descubre las ventajas de brindar clases de inglés en línea en tu empresa y obtén información sobre los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.

 

Gracias a los avances tecnológicos y a la acelerada transformación digital de los últimos tiempos, la oportunidad de estudiar inglés en línea aumentó la flexibilidad y la accesibilidad de aprender idiomas, en especial cuando se trata de realizar capacitaciones de inglés corporativo.

 

Sin embargo, sigue habiendo algunas dudas en torno a la efectividad del aprendizaje en línea. ¿Las clases en línea son tan buenas como las lecciones presenciales? ¿Se generarán resultados tangibles? Sigue leyendo para descubrir las respuestas a estas y otras preguntas.

 

¿Las clases de inglés en línea son tan buenas como las lecciones presenciales?


Aunque esta duda es común, las ventajas de las clases de inglés en línea son innegables cuando se comparan con los cursos presenciales. Por eso, el aprendizaje en línea es una mejor opción que el enfoque tradicional.

 

Por ejemplo, con las clases en línea, es posible empezar a estudiar en cualquier momento, ya que brindan la flexibilidad que los estudiantes necesitan para aprender en el momento y en el lugar que elijan.

 

Además, el aprendizaje en línea no incluye costos de infraestructura ni requiere que los estudiantes asistan a clases en otro lugar, lo que hace que sea una opción más accesible que la capacitación presencial.

 

¿Cuáles son las ventajas de las clases de inglés en línea para empresas?


Las clases de inglés en línea ofrecen varios beneficios para los programas de capacitación corporativa. Las ventajas principales son la flexibilidad, la calidad de la enseñanza, la velocidad del aprendizaje y la disponibilidad de los profesores.

 

Flexibilidad para el aprendizaje a ritmo personalizado

 

La flexibilidad es una de las razones principales por las cuales los departamentos de RR. HH. eligen el e-learning corporativo y la capacitación de inglés en línea para sus equipos.

 

La posibilidad que tienen todos los empleados de elegir el mejor momento y lugar para asistir a clases y completar actividades evita que interrumpan su rutina de trabajo y sus actividades cotidianas, lo que contribuye a tasas más altas de adopción e involucramiento.

Capacitación alineada con los estándares internacionales

 

Algunas personas creen que los cursos en línea dejan mucho que desear en comparación con los estándares de aprendizaje internacionales. Sin embargo, esto no es verdad.

 

Resultados más rápidos

 

La idea del microaprendizaje es proporcionar contenido en formato más breve y fácil de incorporar. Eso significa que los estudiantes reciben actividades individuales que se completan rápidamente y se enfocan en sus necesidades específicas de aprendizaje, lo que ayuda a generar resultados mucho más efectivos.

 

Esta metodología es ideal para clases de inglés en línea, ya que permite que los estudiantes aprovechen al máximo su tiempo, estudien cuando se toman un recreo durante su día de trabajo y completen actividades en sus teléfonos.

 

Clases disponibles las 24 horas del día

 

A diferencia de los cursos tradicionales, que obligan a los estudiantes a asistir a clases en otro lugar y a una hora determinada, el acceso a la capacitación de inglés en línea está disponible en cualquier momento y por Internet.

 

¿Cómo son las clases de inglés en línea para empresas?

 

Los cursos de capacitación de inglés corporativo se diseñan en función de las necesidades de aprendizaje de los empleados y los objetivos del programa o la empresa. Algunos de los factores principales a tener en cuenta son el formato de las clases en vivo, las cualificaciones de los profesores y el contenido de la capacitación.

 

Clases particulares y grupales en vivo


Las clases en vivo son esenciales para que los estudiantes desarrollen habilidades de conversación y comprensión oral, ya sea por medio de lecciones
particulares o grupales.

 

Mientras que las clases grupales ayudan a los estudiantes a conectarse con sus pares de otras partes del mundo y a acostumbrarse a los distintos acentos, las lecciones particulares permiten que los profesores enfoquen su atención en las necesidades y las dificultades de cada empleado, lo que puede acelerar aún más el aprendizaje de inglés.

 

Además, los departamentos de RR. HH. y C+D siempre tienen la libertad de elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades de su equipo.

 

Profesores certificados

 

La cualificación de los profesores es un diferenciador clave a la hora de analizar la efectividad de las clases de inglés corporativo.

 

A pesar de que es posible que una persona que habla inglés como lengua materna tenga mucha fluidez, eso no significa que tienen la capacitación y las habilidades de enseñanza necesarias para impartir conocimientos de manera efectiva y significativa.

Contenido personalizado


El contenido genérico puede dificultar el aprendizaje porque no aborda las necesidades específicas de los estudiantes. En los
cursos de inglés personalizados de Voxy, se utiliza inteligencia artificial (IA)para identificar los intereses y las necesidades de cada estudiante a fin de brindar el contenido más adecuado para la capacitación individual.

 

Además, es importante usar contenido auténtico para que los estudiantes analicen temas que son relevantes en su vida diaria. De esa forma, es más fácil que apliquen lo que aprendieron en sus rutinas y se aumentan el involucramiento y la retención de conocimientos.

 

¿Cuál es el mejor curso de inglés para empresas?

 

El mejor curso de inglés en línea combina tecnología de vanguardia con una metodología eficiente para generar resultados excelentes.

 

Tecnología de vanguardia

 

Cuando la tecnología se usa de manera adecuada, puede transformar los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Una metodología eficiente

Es fundamental usar conceptos modernos para desarrollar una metodología de enseñanza eficiente y abandonar los enfoques desactualizados a fin de brindar a los estudiantes una capacitación interactiva, dinámica y efectiva.

El microaprendizaje es un ejemplo excelente, ya que, al usar contenido más breve y fácil de incorporar, puede aumentar muchísimo la eficiencia del proceso de aprendizaje.

Resultados significativos

Aunque es posible que los estudiantes puedan ver claramente su progreso durante un programa de capacitación, los profesionales de RR. HH. y C+D que impulsan las iniciativas también necesitan medir y hacer un seguimiento de los resultados de sus equipos.

¿Cuál es la mejor forma de aprender inglés en línea?

En resumen, la mejor forma de brindar a tus empleados la oportunidad de aprender inglés en línea de manera efectiva es elegir una plataforma de e-learning corporativo que combine tecnología de vanguardia con una metodología eficiente a fin de generar resultados excelentes tanto para los empleados como para toda la organización.

 

Descubre más aquí. 


Por:
Matheus Torrano.

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram