BP LINKED IN y metadata con logo rankmi
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Claves para optimizar la comunicación interna con tus colaboradores

La comunicación interna se ha convertido en una herramienta indispensable en las organizaciones, ya que ayuda a alcanzar los objetivos del negocio al alinear a todos los integrantes de la compañía en un mismo propósito, pero además garantiza el cuidado y atención de los colaboradores. Eso repercute en un ambiente laboral positivo.

 

Pero, como su nombre lo dice, cuando hablamos de comunicación interna no solo nos referimos a la difusión de información o mensajes oportunos a quienes forman parte de nuestra organización.

 

También se trata de mantener una eficiente retroalimentación con ellos usando, por ejemplo, herramientas que permitan el Feedback Continuo, ya que eso ayuda a crear una cultura de alto rendimiento.

 

Asimismo abarca atender las necesidades y requerimientos de tu personal, ofreciendo interacción con el área de Gestión de Personas (u otras), para hacer solicitudes, plantear reclamos o sencillamente exponer sus dudas.

 

Es importante recordar que la clave es atender a tus trabajadores, como te gustaría que ellos atiendan a tus clientes. Frente a esa necesidad, lo pertinente es garantizarles la mejor experiencia de servicio interno.

 

La importancia de digitalizar y automatizar la atención de requerimientos

¿Cómo atiendes las necesidades de tus colaboradores?

Lo adecuado en estos tiempos con modelos de trabajo presencial, online e híbridos compartiendo espacio, es optimizar y centralizar los canales de comunicación, a fin de garantizar la atención de las solicitudes del personal.

 

¿Por qué y para qué?

La respuesta la aporta  EAE Business School, cuando asegura que los colaboradores ya no juegan un segundo papel en las comunicaciones de una compañía, porque hoy en día se considera una función de negocio clave que inspira y alinea a toda la organización.

 

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

 

 

Franco Cruzat

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...