1200x628bp (2)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Claves para atraer el mejor talento a tu organización

Una de las dificultades que deben sortear en la actualidad las áreas de recursos humanos, radica en la gestión del talento que abarca no solo la retención de los actuales colaboradores, sino la atracción de los profesionales que necesitan para llenar vacantes.

 

Aunque pareciera que ante todo lo ocurrido en estos meses no debería ser tan complejo contratar trabajadores en una empresa, resulta que paradójicamente el mercado laboral también ha venido cambiando y hay mayor competencia para reclutar nuevo talento.

 

Pero no solo se trata de competencia entre organizaciones, sino que ha crecido la tendencia entre profesionales de solo aceptar empleos en aquellas compañías en las que, por ejemplo, hacen match con su cultura.

 

¿Qué hacer entonces para atraer a esas personas con el perfil que buscas? Te apoyamos con algunas claves que te ayudarán a alcanzar ese objetivo en tus procesos de reclutamiento y selección.

 

Cuatro claves para captar buenos colaboradores

Michael Page, consultora global de empleabilidad, recomienda entender los motivos que llevan a los candidatos a invertir su talento en una empresa, por lo que recomienda promover activamente los valores, cultura y oportunidades.

 

En ese sentido, identifica las características de las organizaciones que más valoran los profesionales talentosos:

 

  1. Es muy probable que un profesional decida trabajar para una compañía, en el caso que haya identificación entre sus valores personales con los corporativos. En este caso es pertinente que promuevas aquellos rasgos distintivos como servicio al cliente, creatividad, innovación, RSC, diversidad, inclusión, igualdad de género o estilo de liderazgo.

  2. Ofrece una propuesta de valor atractiva para el colaborador, expresando claramente qué hace diferente a la organización, la cultura que promueve, el reconocimiento a los logros y demás beneficios. Hay varias maneras de promover los atributos, tales cómo información atractiva en su página web, acciones de publicidad y también de relaciones públicas.

  3. Construye y mantén una buena reputación, ya que muchos candidatos querrán conocer más detalles de la empresa a través de sus contactos o redes sociales, buscando conocer cuál es la opinión de los actuales colaboradores y cómo es trabajar ahí.

  4. Para los profesionales más capacitados, las oportunidades de desarrollo son cruciales para decidir trabajar en una determinada compañía. En ese ámbito promueve un ambiente basado en el aprendizaje continuo para retener y atraer talento.

 

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

 

 

Franco Cruzat

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...