Añadir un título(1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

A esos que llamamos: los de Recursos Humanos

Qué sería de la vida sin poesía, ni amor, ni dolor, ni música; sin subidas o bajadas, sin misterios y ciencia, sin esquinas opuestas como: Dios y el diablo, guerra y paz, vencedores y vencidos, flores y espinas, lujuria y santidad, verdad y mentira. Todo con sus matices, con sus maneras humanas de ser vistas.

 

Qué sería de la vida organizacional sin corazones, sin ideas, sin humanidad, sin resultados, sin aprendizaje, sin diferencias ni soluciones, sin conflictos y  quienes se hagan cargo, sin días felices y jornadas estresantes, sin sorpresas y  planes, sin capacitaciones y bocadillos deliciosos, sin buen humor y palabras de motivación, sin posibilidades de desarrollo y  liderazgo.

 

Qué sería de la vida organizacional sin la gente que nos cuida, a esos que llamamos: los de Recursos Humanos.

 

Los de RRHH parecen ser el hombre invisible, pero se hacen sentir como el rugir de Hulk. Como no celebrarlos. Cómo no honrar en el día del profesional de RRHH, a todas esas personas  que han tomado lo humano como lugar de trabajo, y que hacen que seamos mejores, y desde este mejor ser poder contribuir a una mejor organización.

 

Los profesionales de RRHH hacen que la mejor gente llegue a nuestra organización; son los que diseñan un camino de formación y transformación personal,  y abren las  oportunidades en la carrera profesional; son los primeros mencionados en un conflicto laboral y  los primeros en plantear soluciones viables,  porque conocen la realidad de todos; son el mejor termómetro de lo que ocurre en la empresa, porque la gente cuando se los consigue en sus puestos de trabajo, en los baños  o los pasillos, saben que tienen frente a ellos un buen  “paño de lágrimas”;  ellos son los responsable de hacer del talento,  materia prima para la innovación. Ellos entienden como nadie que cualquier organización trabaja con y para la gente, por eso  hacen esto y mucho más.

 

Los profesionales de RRHH hicieron de esta carrera un espacio indispensable en el mundo  empresarial, dejaron de ser “la cenicienta de la mesa gerencial” para ser “Uno de los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo”; un engranaje necesario del sistema;  un lugar estratégico que toma cada día mayor preponderancia y poder.

 

Una  muestra que confirma la importancia que ha tomado esta función estratégica,  está escrita en el libro “Talent Wins” escrito por Dominic Barton, socio gerente de McKinsey & Company, y Ram Charam, experto en gobierno corporativo y Dennis Carey, vicepresidente de Korn Ferry. Ellos muestran con números, como las dos principales fuentes para conseguir los nuevos CEO en las empresas, está en los líderes de RRHH y  los de Finanzas. Esto hace una década era insospechado. Lo están haciendo bien querida gente de RRHH.

 

Qué sería de la vida sin la gente que le gusta la gente, y como a los de RRHH les gusta la gente, hacen que todo sea diferente y mejor. Gracias por su vital existencia en el mundo empresarial y social.

 

Reciban un aplauso de pie por hacer de las empresas afinadas orquestas; por hacer de los cambios organizacionales caminos más lúdicos; por ayudar a los colaboradores a pasar de la guerra a la paz; y mi honesta invitación a seguir mostrando su liderazgo desde el servicio del hombre invisible, haciéndose sentir como Hulk, dando soluciones fantásticas, y moviendo la emoción organizacional con la fuerza de un montacargas. Feliz día a todos los que pertenecen a esa élite que llaman: los de Recursos humanos.

 

Amancio Ojeda Saavedra

@amanciojea

www.amanciojeda.com

amancio@alianzadeaprendizaje.com

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...