BP LINKED IN BP-7 ventajas de utilizar una plataforma de remuneraciones en tu empresa

7 ventajas de utilizar una plataforma de remuneraciones en tu empresa

Una de las labores más delicadas en las áreas de recursos humanos en cualquier organización, es el pago de remuneraciones a los colaboradores.

No sólo se trata de la cantidad de documentos y cálculos que se deben procesar para que los trabajadores reciban sus salarios, bonos y comisiones por ventas, entre otros beneficios.

También se trata de cumplir con las obligaciones legales y previsionales, de acuerdo con las normativas y particularidades de cada país. De ahí la trascendencia de estos procesos, tal como lo explica el banco BBVA México: “El cálculo y el pago de la nómina es importante debido a las implicaciones directas que tiene sobre el ingreso neto de la compañía, impuestos, leyes, reglamentos y obligaciones relacionados con ella”. 

De ahí que la tecnología es fundamental para darle agilidad a una tarea tan vital. El objetivo es que la empresa pague bien, pero además lo haga de forma transparente y a tiempo.

¿Cómo ayuda la tecnología en ese propósito? Conoce siete ventajas del uso de una plataforma de remuneraciones.

Ventajas de la tecnología en los procesos de payroll

Sobre las ventajas que aporta el uso de tecnología en los procesos de remuneraciones, EY lo resume de forma muy sencilla

 “Aprovechando la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automatizado (Machine Learning), las empresas podrán peinar todos los sistemas que generan información sobre las nóminas, recopilando una gran cantidad de datos. La tecnología puede entonces realizar todos los cálculos pertinentes, crear los informes necesarios y, en su momento, iniciar pagos y gestionar excepciones”.

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

Franco Cruzat

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram