7 ventajas de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Capital Humano.
En la actualidad, la Inteligencia Artificial no solo es sinónimo de innovaciones que facilitan muchas de las tareas que realizan las personas, sino también con soluciones que ayudan a potenciar las operaciones dentro de una organización.
Ante esa realidad, la Gestión de Capital Humano no podía ser una excepción, ya que el uso de la IA cada vez es mayor en los procesos que ejecutan las áreas de Recursos Humanos, en beneficio de sus organizaciones y del bienestar de sus colaboradores.
La evolución de RRHH de la mano de la IA El impacto de la Inteligencia Artificial en la Gestión de Capital Humano es de tal magnitud, que Sonia Mathai, Directora de Recursos Humanos en Globality, en un artículo publicado en Human Resource Executive, afirma que la IA hará que los Recursos Humanos tradicionales y analógicos se extingan.
Explica la especialista que los líderes de Gestión de Personas se enfrentan a un panorama diferente, a raíz de los cambios impulsados en los últimos meses y que incluyen una fuerza laboral híbrida, reclutamiento virtual y un mayor enfoque hacia la diversidad e inclusión. Eso introdujo nuevas dinámicas e intensificó las existentes, por lo que se necesitan nuevas plataformas y tecnologías para mantenerse a la vanguardia.
Agrega Mathai que en el entorno competitivo actual, contratar y retener al mejor talento requiere un gran impulso de los equipos de RRHH: “Se trata de ofrecer excelentes experiencias a los empleados y candidatos en las funciones de contratación, formación y operaciones con velocidad, precisión y personalización”.
Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.
Escrito por: Franco Cruzat - Chief Marketing Officer de Rankmi

 

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram