Banner - Red News-9

40 horas semanales: es posible

Desde octubre del 2020 que en Empresas DBS implementamos una jornada laboral de 40 horas, convirtiéndonos en una de las empresas pioneras del país en sumarse a esta medida. 

Nuestro motivo principal es que creemos profundamente en nuestros colaboradores y  queremos mejorar su calidad de vida, es decir, que tengan el espacio suficiente para lograr  la convivencia de su vida familiar, personal y laboral. Asimismo, buscamos impactar  positivamente su salud mental. 

La pandemia trajo consigo cambios en la mentalidad en las personas y nos dimos cuenta  que la productividad no se basa en la cantidad de horas trabajadas sino en la calidad del  trabajo realizado.  

Creemos firmemente que el talento y compromiso de nuestros colaboradores no se verá mermado por la disminución de su jornada laboral, sino que radicará, en la energía y pasión que les entregarán a sus actividades mientras las realizan, de forma eficiente y responsable.

Modalidad de trabajo híbrida

A esta medida, se suma la modalidad de trabajo híbrida que implementamos en nuestra Casa Matriz, desde septiembre del 2020, según la cual, los colaboradores concurren a sus  puestos de trabajo de forma presencial día por medio, alternando los días según semanas.

De esta forma, les damos la posibilidad a nuestros colaboradores de trabajar la mitad de la  semana desde su casa, lo que también impacta en su calidad de vida, salud mental y productividad de forma positiva, además de los múltiples beneficios que se detallan a  continuación. 

Beneficios adicionales
  • Calidad de Vida: vida familiar, tiempo libre, satisfacción laboral, mayor control de su tiempo y bienestar (baja riesgos de salud). 
  • Impacto Salarial: esta reducción no impacta en el salario de nuestros colaboradores, manteniendo sus remuneraciones. 
  • Marca Empleadora: sin duda, esto engrandece nuestra imagen y esta decisión atraerá a posibles candidatos aumentando nuestro talento. 
  • Productividad: múltiples estudios revelan que la reducción de jornada aumenta la productividad.

La disminución de la jornada laboral se implementó, en primera instancia, en nuestra Casa  Matriz y en nuestro Centro de Distribución. 

En el área de Retail, estamos implementando un plan piloto en seis tiendas a lo largo de Chile,  el cual busca posicionarnos como pioneros en la industria implementando esta medida. Los  horarios de cada colaborador se ajustan en base al requerimiento de cada tienda,  respetando la jornada laboral de 40 horas.  

A un mes de haberlo puesto en marcha, tenemos cuatro de las seis tiendas que han funcionado en perfectas condiciones y han ajustado sus mallas sin requerir de personal  extra y dos que se están ajustando porque han tenido inconvenientes, por ausencias no  previstas de los colaboradores.

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram