BP LINKED IN (1)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

12 consejos prácticos para hacer más eficientes tus procesos de nómina

Una de las tareas más delicadas e importantes en las organizaciones es el pago de sueldos, bonos, comisiones y otras retribuciones y/o percepciones económicas a los colaboradores. Este aspecto tiene una clara incidencia en la experiencia y el compromiso de las personas.

 

Inclusive, también se trata de un tema clave para las organizaciones que no solo necesitan pagar a tiempo, sino también pagar bien y cumplir con todas las obligaciones legales.

 

En relación con este punto vale la pena preguntarse, ¿cuán importantes son los procesos de remuneraciones y/o nómina en una compañía? La revista española Economía 3 resume su importancia con esta frase: 

 

… “Es fundamental pagar a los trabajadores con precisión y puntualidad para evitar el bajo rendimiento y dificultades legales. La gestión del payroll requiere una serie de detalles. Esto debido a que varios aspectos coyunturales y fiscales influyen en la preparación y requieren la máxima atención y confidencialidad”.

 

 Si necesitas hacer más eficientes tus procesos de cálculo y pago de nómina, te invitamos a seguir leyendo.

 

Otra visión de la importancia de los procesos de remuneraciones

Lo común es que el proceso de remuneraciones, nómina, compensaciones y/o payroll en una empresa se vea como un requisito transaccional, mediante el cual los colaboradores reciben sus pagos mensuales.

 

Sin embargo, esa visión ha venido cambiando y según el portal Bloomberg Tax: “Es prudente considerar la nómina como una expresión de gratitud, aprecio y un medio para transmitir a las personas que ellos y su trabajo son valorados. Eso puede ser transformador para la empresa, mejorando la satisfacción, percepción y retención del talento”.

 

De ahí que es vital gestionar y controlar la cantidad que se les paga, cómo se les paga, cuándo se les paga y con qué precisión se les paga, lo que contribuye a potenciar la experiencia y el compromiso de los colaboradores.

 

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

 

 

 

Franco Cruzat

¡COMPARTE ESTA HISTORIA!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on telegram
Telegram
Abrir chat
1
Soporte Técnico
¡Hola! Cuéntame ¿Cómo puedo ayudarte?...