BP LINKED IN (1)

12 consejos prácticos para hacer más eficientes tus procesos de nómina

Una de las tareas más delicadas e importantes en las organizaciones es el pago de sueldos, bonos, comisiones y otras retribuciones y/o percepciones económicas a los colaboradores. Este aspecto tiene una clara incidencia en la experiencia y el compromiso de las personas.

Inclusive, también se trata de un tema clave para las organizaciones que no solo necesitan pagar a tiempo, sino también pagar bien y cumplir con todas las obligaciones legales.

En relación con este punto vale la pena preguntarse, ¿cuán importantes son los procesos de remuneraciones y/o nómina en una compañía? La revista española Economía 3 resume su importancia con esta frase: 

… “Es fundamental pagar a los trabajadores con precisión y puntualidad para evitar el bajo rendimiento y dificultades legales. La gestión del payroll requiere una serie de detalles. Esto debido a que varios aspectos coyunturales y fiscales influyen en la preparación y requieren la máxima atención y confidencialidad”.

 Si necesitas hacer más eficientes tus procesos de cálculo y pago de nómina, te invitamos a seguir leyendo.

Otra visión de la importancia de los procesos de remuneraciones

Lo común es que el proceso de remuneraciones, nómina, compensaciones y/o payroll en una empresa se vea como un requisito transaccional, mediante el cual los colaboradores reciben sus pagos mensuales.

Sin embargo, esa visión ha venido cambiando y según el portal Bloomberg Tax: “Es prudente considerar la nómina como una expresión de gratitud, aprecio y un medio para transmitir a las personas que ellos y su trabajo son valorados. Eso puede ser transformador para la empresa, mejorando la satisfacción, percepción y retención del talento”.

De ahí que es vital gestionar y controlar la cantidad que se les paga, cómo se les paga, cuándo se les paga y con qué precisión se les paga, lo que contribuye a potenciar la experiencia y el compromiso de los colaboradores.

Si quieres ampliar la información, solo ingresa aquí al blog Rankmi.

Franco Cruzat

¡Comparte esta historia!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
Telegram